Villaralbo.- Iguana Tango hizo gala de su poderoso directo, muy adecuado en la gala festiva que se celebraba la noche del viernes en Villaralbo, "la primera actuación que hacemos en la provincia", según recordaron los músicos desde el escenario.

El ritmo frenético de Iguana Tango y la voz melodiosa de su cantante engancharon en la noche de ayer rapidamente con el público de Villaralbo con letras como esta: «Si tú quieres puedo enamorarte, si tú quieres puedo acariciarte, te entregaré toda mi vida, en tu casa o en la mía, si tú quieres puedo olvidarte» y continua «Uoooo Uooooo, ¿Por qué no confías en mi? Uoooo Uooooo ¿Por qué no?».

Centenares de voces acompañaban a los artistas en las primeras estrofas de sus canciones más conocidas, así se hacia amena la media hora de espera hasta que la formación madrileña saliera al escenario.

El cantante tocó la segunda pieza a pecho descubierto:«Yo estoy aquí, y debería servirte para confiar en mí, yo estoy aquí, y que me importa lo que nos quede por vivir». Esta letra constituye uno de sus temas más famosos que ha ingresado por méritos propios en las listas de éxitos. El público seguía las evoluciones de Jacobo, Joaquín, Kike y Mario con las palmas, corearon el estribillo y pronto se encenderían los mecheros con una canción lenta "Si pudiera". El cantante y sus compañeros de escenario se encargaron de desgranar las canciones del recopilatorio que incluye tanto temas propios de su último disco "En Celo ", publicado en 2005. En otros discos anteriores publicados por el grupo se versionaban grandes éxitos como los de Luz Casal con "No me importa"; José Feliciano,"Qué será"; Los Secretos con "Déjame" o el grupo mejicano Maná, "Clavado en un bar".

Murcia, Canarias o Madrid son sus siguientes paradas en el itinerario de la gira de este verano de un grupo que se encuentra en su mejor momento de su ya dilatada carrera que tendrá disco para el próximo año. Los cuatro "bollitos" madrileños hicieron las delicias del público, los villaralbinos y visitantes, especialmente de los adolescentes que acaparaban las primeras filas, junto a la valla, y no pararon de cantar, bailar, piropear y aplaudir la puesta en escena de sus idolatrados músicos. Villaralbo mantuvo el buen tono de su concierto principal en las fiestas, que este año por primera vez era gratis. Fue una de las claves del éxito junto con la buena organización del espectáculo.