Tras la propuesta de rezar lanzada ayer por Tamara Falcó, llega la propuesta de ser veganos para acabar con la guerra en Ucrania. Esa es la inaudita contestación de una viandante al ser preguntada por una periodista sobre la solución al conflicto.

"El veganismo es lo que va a salvar el mundo"

En su opinión, "está clarísimo": "Desde España tenemos que dar ejemplo y ser todos veganos, el veganismo es lo que va a salvar mundo", dice convencida. Según su argumento, "si una persona está llena de parásitos intestinales, es violenta, es conflictiva". Por ello, a su juicio lo primordial es "la dieta que lleva cada uno y el veganismo es esencial". Su respuesta está siendo objeto de todo tipo de mofas generando comentarios como "Nos extinguimos".

Rusia neutraliza el potencial nuclear 

Primero fue Chernóbil y ahora la mayor central nuclear de EuropaRusia se está haciendo con el control por la fuerza del potencial nuclear de Ucrania, a la que acusa de intentar crear una bomba atómica.

"Rusia es un Estado terrorista. Por primera vez en la historia ha recurrido al terrorismo nuclear", denunció Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, quien acusó al Kremlin de amenazar al continente con "un segundo Chernóbil o incluso algo peor".

Estados Unidos no dudó en calificar de "crimen terrorista" el ataque ruso a la planta de Energodar, críticas a las que se sumó la ONU y, por supuesto, el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA).

Asalto a la mayor central de Europa

Por unas horas, Ucrania pareció revivir la pesadilla ocurrida el 26 de abril de 1986 en el cuarto reactor de la central de Chernóbil.

"Querían asustar a todo el mundo. Lo que no entienden es que pudieron causar una tragedia mundial", comentó hoy a Efe Alexandr Logachov, que participó como voluntario en la liquidación de las secuelas de la mayor catástrofe nuclear de la historia.

Un ataque ruso contra las instalaciones de la central situada en la región de Zaporiyia (sureste) provocó un incendio, amenazando sus seis reactores, cargados con uranio.

"Si explota, será 10 veces más grande que Chernóbil", alertó Dmitro Kuleba, el ministro de Exteriores.

Última hora sobre Ucrania

En el noveno día de guerra, Rusia dice que sus tropas se retirarán cuando hayan "desnazificado" el país. Además, la agencia reguladora de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, ha anunciado este viernes el bloqueo del acceso a la red social Facebook dentro del territorio ruso como respuesta a supuestos casos de "discriminación" contra medios de comunicación del país.

Más consecuencias

Te puede interesar:

Los supermercados empiezan a limitar las ventas de aceite de girasol por la guerra de Ucrania. La cadena de supermercados asegura que "a día de hoy" no hay falta de suministros.