La invasión que Rusia ha lanzado sobre Ucrania, el conocido como "granero de Europa", comienza a tener consecuencias en los supermercados zamoranos como el de Mercadona ante la marcha de Eroski.

La cadena de alimentación Vegalsa-Eroski limitará a partir de este sábado la venta de aceite de girasol: se podrán comprar un máximo de cinco botellas en los supermercados Familia y Eroski y dos cajas los Cash Record. También Mercadona ha tomado una medida similar y ha impuesto un límite de cinco litros por cliente.

Según ha explicado la empresa a Faro de Vigo, "a día de hoy" no existe un problema de desabastecimiento de este producto, pero la medida se toma con el objetivo de evitar que se tensione la cadena de suministros. A lo largo de los últimos días, la compañía ha notado que los clientes comienzan a hacer acopio de botellas, así que ha decidido limitar las compras para que no se propague un efecto como el que ocurrió con el papel higiénico al comienzo de la pandemia del COVID.

Te puede interesar:

Desde Velgalsa-Eroski recuerdan que, a diferencia de los periodos de confinamiento, ahora la hostelería, consumidora intensiva de este producto, está abierta sin restricciones.