Blog 
En la red
RSS - Blog de Angel Aguirre

El autor

Blog En la red  - Angel Aguirre

Angel Aguirre

Enamorado de Internet y uno de los pocos afortunados que puede decir que se dedica a lo que ama: el marketing digital.

Sobre este blog de Tecnologia

Casi todo lo que sucede en la red son acciones de marketing digital. Aquí te ayudaré a diferencia que es real y que es puro marketing.


Archivo

  • 04
    Junio
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    CaixaBank

    Juan Antonio Alcaraz, conozca toda su Biografía

     Juan Antonio Alcaraz, conozca toda su Biografía

    Biografía de Juan Antonio Alcaraz

    Juan Antonio Alcaraz, Nació en Madrid en 1961. Es conocido por ser un icono de la economía en España. Su fama dentro del rublo se debe a que ha sido el cerebro detrás de muchas entidades financieras que han logrado expandirse a nivel económico gracias a sus ideas. Un hombre alegre que se toma su trabajo con suma seriedad, siempre viendo más allá de lo habitual y dando pasos firmes que lo lleven a lograr tanto su éxito personal, como el de la organización en donde se encuentre.

    No es mucha la información personal que se maneja del economista, de hecho no se conocen muchos datos en esta área. Entre los datos que se tienen, esta, que es el orgulloso padre de seis hijos, que es amoroso, amable, y fanático del fútbol, su equipo por excelencia es el Barcelona. Esto varias veces se le ha cuestionado, a lo que él responde que aunque nació en Madrid, su corazón y su mundo están en Barcelona y por eso es seguidor del Barca, desde que es muy pequeño. Desde hace años Alcaraz, está residenciado en Cataluña, y ha rechazado varias propuestas de trabajo, pues no quiere alejarse de acá.

    Entre las creencias que lo han llevado al éxito está su fiel arraigo a las Cajas de Ahorro, siempre ha manifestado que a su parecer, esas representan una gran expansión económica para un país. Cree que trabajando desde ella se puede llegar a fortalecer el sistema financiero de la región europea.

    Comenzó a trabajar desde los 24 años, poco a poco fue labrando su futuro dentro de la economía del país, ya a los 27 años su nombre comenzó a saltar a la palestra, volviéndose una estrella en ascenso dentro del mundo financiero. Su primer trabajo lo tuvo de la mano de la firma Arthur Andersen, es importante destacar que esta firma ya está extinta. El triunfo como tal tocó su puerta en el antiguo grupo hispano, donde entró como nueva división. De ahí fue dando pasos pequeños, absorbiendo información y dándole peso a su nombre, que actualmente es uno de los más importantes dentro de la industria económica.

    Durante su carrera Juan Antonio Alcaraz, creó una importante red de oficinas, además fue el responsable de llevar la dirección territorial de Aragón, esto entre los años de 1996 y 1998. Luego de esto comenzó a trabajar dentro de varias Empresas de Cataluña, en estas se desenvolvió como Responsable del área de banca.

    El economista durante un tiempo se unió al equipo de trabajo de conocido Grupo Sabadell, llegó al conocido grupo, donde dio vida gigantes campañas económicas que llevó hacia el éxito. Fue precursor de la banca en España y fue uno de los líderes de la unión entre la banca y la unidad de negocios inmobiliarios, de esta forma se crea un nuevo sector de trabajo.

    Durante su carrera profesional, fue director general del Banco Sabadell, esto en el periodo comprendido entre el 2003 y el 2007, en este tiempo fue el responsable de la Red de Empresas, Red Internacional, Banca Mayorista, Corporativa y banca de Inversión.

    Un tiempo antes de comenzar en la Banca Mayorista, se desarrolló como el subdirector general del banco Central Hispano y el Santander. Para esta época trabajó como responsable de una red de banca comercial. Entre los años 1995 y 1998 ganó la Dirección territorial de Aragón  donde dio una buena batalla laboral, con excelentes frutos.

    Durante una temporada fue el Presidente de la Asociación Española de Directivos, además de Vocal del Consejo Consultivo de Formes de Treball. Para esa misma época, fue miembro del Consejo Asesor Universitario de la Universidad Internacional de Cataluña y es miembro de RICS. En diciembre del 2007 comenzó a trabajar en La Caixa, donde tuvo un paso llenos de éxitos, lo que le permitió ser nombrado este año como Director General de Negocios y responsable de todas las áreas comerciales de los negocios del grupo CaixaBank.

    En el presente es el Presidente de CaixaBank Payments y de CaixaBank Consumer Finance, es parte del consejo de Administración de SegurCaixa ADeslas y la cara de la empresa. Su nombramiento llega en el momento adecuado. Se dio cuando fue reestructurada la cúpula de CaixaBank, para esta fecha se hicieron movimientos en todos los altos mandos, todos eran cambios estratégicos y traían consigo varios movimientos importantes. Juan Antonio, era conocido dentro de la empresa por siempre preocuparse por crear nuevas formas de negocio.

    Era intachable su trabajo en la empresa y en las filiales, por ello la directiva tomó la decisión de ponerlo al frente de la gran red. Los directivos le dieron el visto bueno, lo que lo convirtió la cara máxima de la empresa, unificando así todas en una y sacándoles el mejor potencial.

    Desde hace ya un rato, Juan Antonio Alcaraz se encuentra al mando de la empresa. Durante su gestión se han creado nuevos tipos de créditos que a su vez han generado nuevos tipos de ganancias, muy buenos. Creó una nueva línea de tarjetas y ha puesto un gran esfuerzo en que la empresa resurja para bien. En este tiempo monetariamente en sus ganancias ha visto un aumento de 14% y  se han reportado 2.300 millones de euros en ganancias

    Gracias a la gestión de Alcaraz la empresa firmó un contrato con la empresa de telefonía “Telefónica”, juntos se han encargado de vender más de 81.000 teléfonos móviles que fueron vendidos a créditos. Sigue la alianza de la compañía, que espera que se consigan mucho más ventas y muchos más millones.

    Otra alianza buena que se dio bajo el mandato de Alcaraz, fue con la casa de Autos Fiat, pues gracias a él, se llegaron a vender a crédito unos 2.412 autos. Haciendo que fuese viable una buena alianza con miras al futuro. Además  también se lograron vender unos 114.000 televisores, y otro montón de electrodomésticos. Cada día es un paso más al éxito, de él y de la marca, todo el peso recae actualmente en sus hombros, pero se sabe que con todo los estudios realizados y la experiencia puede lograr cosechas muchísimos más éxitos.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook