Ayer miércoles fue presentada la tradicional ZAMBOMBA en la sede social de CAJA RURAL de Zamora. Al acto acudió la práctica totalidad de la prensa zamorana y estuvo presente el secretario de La Fundación Caja Rural, D Feliciano Ferrero.

Se puso de manifiesto que La Zambomba, un clásico muy esperado y demandado por los zamoranos, cierre la programación anual de La Asociación Cultural Peña Flamenca “AMIGOS DEL CANTE”, promotora, patrocinadora y organizadora de este entrañable acontecimiento, en un año especialmente importante para la venerable entidad, ya que a la nutrida y esencial programación flamenca de más de quince eventos públicos en Zamora capital y provincia, hay que añadir la celebración de su XLV aniversario, honorablemente coronado con el PREMIO CULTURAL de La Fundación Caja Rural.

Respecto a la parte artística de La Zambomba, participarán: Ángel Torres, Marga de Jerez, El Uño y Lorenzo de La Plazuela, al cante, palmas, zambomba, jaleos y pataíta. Con el toque de Juanpe Carabante. Estará presentada por Alberto Rodríguez.

En cuanto a los colaboradores, destacar como principal a La Fundación Caja Rural, seguidos de las cristalerías Eurocris y Lantarón, Sonido Galende, Josico Video Profesional, Digital Mynt y Gráficas Artime.

19 de diciembre, Salón de Actos del Colegio Universitario, ocho y media de la noche.

Entradas anticipadas: Caja Rural O.P. y Cristalerías Eurocris y Lantarón.