Política

Patricia Martín, nueva secretaria general del PSOE de Benavente y comarca

La exedil de Hacienda invoca «el legado de Huerga: la verdadera política de cercanía y altura con todos los benaventanos»

Alcaldes, concejales y afiliados integran la nueva ejecutiva, con dos vicesecretarias generales y nueve secretarías sectoriales

Foto de familia de la nueva ejecutiva del PSOE de Benavente y comarca, con Patricia Martín (centro) como nueva secretaria general.

Foto de familia de la nueva ejecutiva del PSOE de Benavente y comarca, con Patricia Martín (centro) como nueva secretaria general. / J. A. G.

La asamblea de la Agrupación Socialista benaventana ha elegido esta noche a Patricia Martín nueva secretaría general. La exconcejala de Hacienda, que sucede al fallecido Luciano Huerga, ha obtenido el respaldo unánime de los afiliados a su candidatura y a la nueva ejecutiva que está compuesta de dos vicesecretarías generales y de nueve secretarías sectoriales.

«Venimos a tomar el relevo de mi querido, compañero y alcalde, Luciano Huerga, que ha dejado su impronta en la vida socialista generando unión en la militancia, compromiso con los benaventanos y un espíritu de progreso en la ciudad con su lucha incondicional por el crecimiento de Benavente con su apuesta acérrima por el polígono Puerta del Noroeste, “su criatura”, un proyecto esperanzador y al que tanto trabajo, desvelos y energías dedicó», dijo Martín.

La ya secretaria general dijo coger el testigo del «legado» de Huerga, la «verdadera política de cercanía, porque no había ni un solo vecino de Benavente al que no conociera. Política de Cercanía y de altura que durante estos años fue liderada por Luciano Huerga y que el PSOE va a seguir practicando. Esta es su herencia», agregó.

Patricia Martín interviniendo ante la asamblea de afiliados socialistas.

Patricia Martín interviniendo ante la asamblea de afiliados socialistas. / J. A. G.

En esta nueva etapa, Patricia Martín cuenta con alcaldes, ediles y afiliados. Las Vicesecretarías generales de Política Social e igualdad, y de Acción Electoral, estarán a cargo de Antonio Vega y Sandra Veleda.

Fernando Marcos estará al frente de la Secretaría de Organización; Leonor González, de la de Política Municipal y Mancomunidades; Álvaro Furones en la de Formación, Comunicación y Redes Sociales; Joaquín García, en Cultura y Memoria Democrática: Mariam Martínez, en Reto Demográfico; Sandra Otero, en la de Movilización y Actos Públicos; Ismael Aguado, en Sanidad y Medio Ambiente; Marco Valtueña, en Administración y Andrés González estará al frente de la Secretaría Educación y Desarrollo Rural.

Afiliados socialistas durante la asamblea viendo un vídeo recordatorio de Luciano Huerga.

Afiliados socialistas durante la asamblea viendo un vídeo recordatorio de Luciano Huerga. / J. A. G.

"Esta comarca y esta ciudad está muy necesitada de trabajo, pero cuenta con concejales y militantes socialistas cargados de buenas ideas e ilusiones por mejorar sus municipios. También quiero agradecer de forma especial el apoyo, confianza y de mis compañeros concejales de Benavente", expresó la nueva secretaria general.

«Espero estar a la altura de las circunstancias y del cargo, y para ello, sin duda alguna, necesitaré vuestra ayuda y la de todos los benaventanos que quieran ayudarnos a hacer una oposición constructiva y positiva», deseó Martín. La sede del PSOE se quedó sin sillas durante la celebración de la asamblea.

Aspecto de la sede del PSOE durante la elección de la secretaria general y la nueva ejecutiva.

Aspecto de la sede del PSOE durante la elección de la secretaria general y la nueva ejecutiva. / J. A. G.