Benavente: "Fuerza" a los niños con cáncer

Los colegios de Benavente, como Buenos Aires o Virgen de la Vega, realizan simbólicos actos de apoyo y ánimo a los menores

Un gran lazo dorado en el patio del CEIP Buenos Aires. | E. P.

Un gran lazo dorado en el patio del CEIP Buenos Aires. | E. P. / Eva Ponte

"Cuando a un menor se le diagnostica cáncer, su vida y la de su familia da un vuelco en un segundo. Pero también afecta a todo su entorno, amigos, colegio ... De repente, se enfrentan a preocupaciones y situaciones que no deberían tener por edad". Así comenzaba ayer la lectura del manifiesto de la Asociación Pyfano, Niños con Cáncer que han hecho suyo los colegios de Benavente como Buenos Aires o Virgen de la Vega, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Niños de La Vega preparando el gran lazo dorado en el patio grande. | E. P.

Niños de La Vega preparando el gran lazo dorado en el patio grande. | E. P. / Eva Ponte

Este año el lema ha sido "La fuerza del lazo dorado, por un mundo más justo" y en estos dos colegios han querido realizar un acto simbólico en el patio de cada uno de los centros, donde han realizado un gran lazo dorado con los alumnos que sostenían globos de ese color.

Escolares de Buenos Aires, en el patio, antes del acto. | E. P.

Escolares de Buenos Aires, en el patio, antes del acto. | E. P. / Eva Ponte

"El lazo dorado significa empatía hacia quienes tienen y padecen esta enfermedad. Quien lleva este símbolo está dando ánimos y fuerza a los niños, niñas y adolescentes que viven muchas dificultades", señalaron en sendos manifiestos.

Grupos de niños preparados para el acto de apoyo a lo sniños con cáncer, en La Vega. | E. P.

Grupos de niños preparados para el acto de apoyo a lo sniños con cáncer, en La Vega. | E. P. / Eva Ponte

En el CEIP Buenos Aires los pasillos del colegio estaban engalanados con lazos realizados con cartulina amarilla y con múltiples mensajes de apoyo y ánimo para los niños que padecen cáncer. Salieron al patio, realizaron el simbólico lazo con los globos dorados y dos alumnos leyeron el manifiesto antes de dar paso a un baile conjunto. Mientras que el colegio Virgen de la Vega inició el acto con la realización del gran lazo con los alumnos llevando globos dorados, el director del centro leyó unas palabras de apoyo para todos los niños que padecen esta enfermedad y un familiar de uno de estos niños leyó el manifiesto antes de culminar el acto con una canción que entonaron al unísono.

Los niños de Buenos Aires preparados para el acto. | E. P.

Los niños de Buenos Aires preparados para el acto. | E. P. / Eva Ponte