Una única empresa suministrará a la ciudad contenedores de carga lateral con pedal para el servicio de recogida de basura de Benavente. Esta es la intención de la Concejalía de Medio Ambiente que ha sacado a licitación un acuerdo marco con un presupuesto de algo más de 139.000 euros para un total de cuatro anualidades.

El objetivo del acuerdo es determinar la única empresa con la que se podrán adjudicar de manera sucesiva y a necesidad de demanda contratos de suministro de contenedores de carga lateral con pedal de apertura incorporado, para la recogida de residuos sólidos urbanos con capacidad de 3.200 litros y con capacidad de 2.200 litros

El acuerdo establece un precio unitario de 1.439,9 euros impuestos incluidos para los contenedores de 3.200 litros y de 1.205 euros para los de 2.200 litros. Ambos con pedal.

Principales características

Los contenedores podrán ser manipulados por recolectores y lava contenedores estándar de carga lateral, por lo que deberán ser compatibles con los modelos de las principales marcas de fabricantes del mercado.

Estarán fabricados en polietileno de alta densidad, manteniendo la uniformidad con el resto de contenedores de carga lateral ubicados en el municipio y las piezas metálicas estarán tratadas frente a la corrosión con galvanizado o revestimientos similares.

También deberán estar provistos de pedal o palanca de apertura, con varillas laterales, para facilitar la apertura de la tapa de aportación.  Un 10% de los contenedores suministrados contará con sistema de alineamiento o centraje del contenedor, para fijarlo al pavimento y poder evaluar la posibilidad de implantarlo en el resto de contenedores de la ciudad.

Entre otras muchas características exigidas en las condiciones del acuerdo figuran también la incorporación  de marcado, serigrafiado o similar con el escudo y el nombre del Ayuntamiento de Benavente, la identificación sobre el tipo de residuos a depositar, pudiéndose ajustar el diseño al tipo de contenedor, y se entregarán con esta identificación sin cargo adicional para el Ayuntamiento de Benavente.