La Asociación Cultural San Crispín de Benavente retoma, tras dos años de parón por la pandemia, el XVIII Ciclo de Cine que dará comienzo mañana viernes en la Casa de Cultura La Encomienda. Son cuatro las cintas elegidas para este ciclo de cine con el que colabora el Ayuntamiento de Benavente y que cuenta con el patrocinio de Filmax, según explicó el presidente José Luis Jiménez. La concejala de Cultura, Marian Martínez, mostró su apoyo a esta iniciativa.

Comienza este viernes el ciclo con la proyección de “Vitoria, 3 de marzo”, del director Víctor Cabaco; el día 9 se proyectará en la misma sala de La Encomienda “6 días corrientes”, dirigida por Neus Ballús; “Pan de limón con semillas de amapola”, bajo la dirección de Benito Zambrano el día 16 de diciembre; mientras que “La boda de Rosa”, de Iciar Bollaín, se proyecta el 17 de diciembre

Además, ese día habrá una conferencia a cargo de Pablo Toribio, compositor y profesor, sobre “La banda sonora en el cine”. Todas las actividades serán a las 19 horas y de acceso libre.