El Festival Internacional “Vive la Magia” llega a Benavente por primera vez durante tres jornadas, del 27 al 29 de diciembre, en las que diez de reconocido prestigio internacional de de distintas especialidades darán a conocer al público la variedad de este arte.

Será un “festival sin mascarilla y donde podremos tanto los magos ver la sonrisa y asombro de niños y adultos, como ellos disfrutar de todos los efectos preparados para sorprenderles. La magia está de moda, más que nunca y este es un espectáculo eminentemente familiar, que es el sentido de la Navidad”, explicó Juan Mayoral, director artístico de este festival que se presentaba esta mañana en Benavente.

El espectáculo estará presente en las calles de Benavente. La Rúa, Santa María, plaza Virgen de la Vega, calle Herreros y la Plaza Mayor son los escenarios elegidos para la ocasión. Por ellos pasarán los ilusionistas, entre los que se encuentran dos mujeres Magia Luna y Lola Mento de Jerez de la Frontera. “Sorprende y nos hace reír mucho. Es el espíritu de todos los magos. Sorpresa y asombro acompañado del humor, una combinación maravillosa para pasárnoslo bien”, explicó Mayoral.

27 de diciembre

Escuela de magos: "Talleres para Aprender trucos de Magia". *

11:30 h. a 12:30 h.

Lugar: Punto Joven.

Edad: a partir de 7 años.

Mago Jaque: "Jaque a lo imposible". **

12:00 h. y 13:00 h.; 17:00 h., 18:00 h., 19:00 h. y 20:00 h.

Lugar: Punto Joven.

Lola Mento: "La Magia más Singular".

13:00 h.

Lugar: Calle La Rúa.

GastroMagia con Mago Nano y Fernando Espí.

14:00 h.

Lugar: bares y cafeterías del centro.

El Barón: "La Magia más Singular".

18:00 h.

Lugar: Plaza Santa María.

Mago Nano: "¿Y esto es magia?

19:00 h.

Lugar: Plaza de las Monjas.


28 de diciembre

Escuela de magos: "Talleres para Aprender trucos de Magia".

11:30 h. a 12:30 h. Punto Joven. Edad: a partir de 7 años.

Xulio Merino: "Esponjismagia Xuliana". **

12:00 h. y 13:00 h.; 17:00 h., 18:00 h., 19:00 h. y 20:00 h. Punto Joven.

Germán Vilar: "Magic Music".

13:00 h. Plaza Mayor.

GastroMagia con Mago Nano y Fernando Espí.

14:00 h. Bares y cafeterías del centro.

Pau Segalés: "Abre los ojos".

18:00 h. Calle La Rúa.

Mago Nano: "¿Y esto es magia?

19:00 h. Plaza de las Monjas.


29 de diciembre

Rafa Pereira: "El baúl del mago".

De 12:00 h. a 14:00 h y de 18:00 h. a 21:00 h. Plaza Santa María.

David Navares: "La magia de un trotamundos".

12:00 h. Plaza San Francisco.

Magic Luna: "La ilusionista".

18:00 h. Calle Herreros.

Pero también contará con la presencia de Jaque, de Madrid, premiado en convenciones internacionales. “Un mago ganador de la última convención de magia celebrada en Pekín”; también con Xulio Merino, “especializado en la magia de esponjas. Consiguió sorprender a dos magos americanos en un programa de máxima audiencia de EEUU”; Germán Vilar, mago y violinista, “que con su pasión por la música trae una propuesta diferente y novedosa”; David Navares, mago madrileño especializado en “sorprendernos en cualquier rincón, plaza de la ciudad. En momentos inesperados”; Pau Segalés, de Barcelona “de reconocimiento nacional e internacional como el resto.

Festival de magia en Benavente.

El baúl del Mago de Rafa Pereira permitirá entrar al espectador para ver un espectáculo de magia en sesión continua de mañana y tarde. Mientras que Nano y Fernando Espí estarán en distintos lugares de Benavente. “La magia está de moda. Queremos tener presencia aquí año tras año. Empezamos en León en 2004. Ojalá Benavente nos reciba con ese cariño que nosotros vamos a entregar a todos nuestros espectadores. La magia, la navidad y el recuerdo serán inolvidables”, añadió el director artístico.

El Festival Internacional Benavente Vive la Magia cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Institución Provincial, el Ayuntamiento de Benavente, la Junta de Castilla y León a través del programa Nos Impulsa, y de la Fundación Caja Rural de Zamora. El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Cultura, Jesús María Prada, ha destacado que “gracias a la colaboración de la Diputación la magia se acercará a Benavente en estas entrañables y familiares fechas en las que los más pequeños disfrutan de sus vacaciones” y ha manifestado su deseo de que “estas jornadas se puedan repetir el próximo año”.

En el mismo sentido, la concejala de Juventud y Ferias, Sandra Otero, espera que esta solo sea la primera de muchas otras ediciones en las que Benavente acoja este espectáculo de carácter gratuito. Además de los espectáculos de talleres, habrá también talleres de magia para niños a partir de siete años de edad. Las inscripciones podrán hacerse del día 19 al 23 de diciembre en el Punto Joven, de 12 a 14 horas. En esas mismas fechas podrán retirarse las entradas para asistir a los espectáculos, un máximo de dos por persona.

Esta es la programación prevista:

Programa Festival Internacional de Magia en Benavente