El Punto de Información Juvenil de Benavente estrena dependencias y lo hace con un cambio en las prestaciones que ofrece al sector de población de entre 14 y 30 años de edad. “La idea es poder cubrir las necesidades de esos jóvenes, en edad complicada, en las que no cuentan con alternativas de ocio ni de formación”, explica la concejala de Juventud, Sandra Otero.

Un grupo de niños, con juegos de mesa, en otra de las salas. | E. P.

El nuevo emplazamiento está ubicado junto a lo que fuera el depósito de La Mota, poco antes de iniciar los Paseos de la Mota. Un inmueble municipal que acogía parte de las actividades de la Banda de Música Maestro Lupi hasta el curso pasado. Se ha mejorado la imagen de estas dependencias y se han distribuido los espacios que se distribuyen en tres plantas, a las que aún hay que dotarles de algunos servicios.

Tres jóvenes en la asala de ordenadores. | E. P.

En la planta baja, además de la oficina de atención al usuario hay una sala habilitada con ordenadores con conexión a Internet para el uso y disfrute de los jóvenes. Y otra preparada para actividades de formación.

“La intención es que los grupos de jóvenes tengan un lugar donde poder reunirse a hacer los trabajos de clase, que muchas veces es imposible en casa por falta de espacio. Abrimos este espacio para favorecer el encuentro de los jóvenes en estas dependencias municipales”, añade Otero.

En la planta de arriba hay habilitadas dos salas de ocio. Una con futbolín nuevo, ping pong, una máquina Arcade con multitud de videojuegos para los jóvenes, y se tiene previsto también dotar a las instalaciones de una diana y un billar. Mientras que en otra sala hay diversos juegos de mesa para el disfrute de los jóvenes.

El Punto Joven cuenta con 2.215 socios. Y está abierto al público de martes a viernes, de 11 a 14·30 y por la tarde los martes de 17 a 19 horas y los jueves y viernes de 17 a 20:30 horas. Además, se va a abrir los sábados alternos por la mañana en que se ofrece un “pequeño desayuno” para favorecer el encuentro en este espacio juvenil.

“Les pedimos que nos digan qué es lo que quieren. Cursos de formación, apoyo en materia que se pueda intentar hablar con alguien para subvencionarlo, excursiones, actividades de Noctámbulos. Queremos favorecer las actividades para mayores de 14 años”.