Cerca de cuarenta aficionados a la Micología y a las setas se han dado cita en la que es la última salida de esta temporada por parte de la Asociación Micológica de Benavente y que pone fin a las jornadas micológicas de este año. En esta salida han vuelto a visitar el Parque Micológico de San Pedro de Ceque y un robledal de la comarca sanabresa.

Salida al campo para disfrutar de una jornada micológica, con la participación de cuarenta personas. | E. P.

En esta ocasión se han recolectado cerca de 80 especies distintas de setas. Entre ellas algunas de excelente comestibilidad como, por ejemplo Boletus Aereus o Cratherellus Cornucopioides. Del mismo modo otras de gran toxicidad, como Paxiillus Onvolutus o Amanita Pantherina. Como especies curiosas, se han encontrado algunos ejemplares de Otidea Onotica, o Cortinarius Caerulescens.

Muestra de las setas recogidas en la salida micológica. / E. P.

Desde hacía 6 o 7 años no se había tenido una campaña de setas con tantas especies distintas, si bien se percibe que está cercano el final de la misma dado que están cayendo las primeras y profundas heladas. Dichas heladas causan la rápida desaparición de la mayoría de las especies Micológicas en la zona”, explica el presidente de la asociación, José Miguel Juan.

Este agradece “la gran afluencia de público a las distintas actividades planteadas. Y les emplazamos a todos ellos para el próximo año. Está previsto realizar alguna actividad durante la primavera”.