Ya está lista una nueva edición del calendario municipal de Benavente para el año 2023. La Concejalía de Turismo ha vuelto a apostar por un diseño propio, en el que se pone en valor el patrimonio cultural e histórico de Benavente. El diseño es obra de La Olla Gráfica y se ha elegido para la portada del calendario el sello del Concejo de Benavente, en concreto la parte donde aparecen los cuatro vientos.

A lo largo del año se recogen en este calendario imágenes de algunos pergaminos que tiene Benavente y que abarcan desde el siglo XII hasta la llegada de los Pimentel a esta ciudad en 1398.

El concejal de Turismo, José Mariño, explicó que “hemos buscado las mejores colaboraciones posibles para dar un calendario que no solo nos guíe a lo largo del año si no que también nos dé algo de información sobre Benavente”. De se dedica una de las páginas del calendario a ofrecer información sobre los pergaminos recogidos en este calendario. “Hay algunos pergaminos muy curiosos, otros desconocidos y otros muy conocidos como La Carta Puebla de Benavente, Los Privilegios, o la Concordia de Benavente de 1230, pero hay otros más desconocidos”, señaló Mariño.

El Ayuntamiento va a poner a disposición de los ciudadanos un total de 4.000 ejemplares que se podrán retirar de forma gratuita en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza Mayor, a partir del próximo lunes, 28 de noviembre y se podrán retirar como máximo dos ejemplares por persona.