La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente ha solicitado a la Diputación de Zamora la máquina motoniveladora para realizar trabajos de desbroce y mantenimiento de caminos del término municipal.

La Concejalía ha recibido quejas sobre el estado de cunetas y caminos del municipio, y de los problemas que ocasiona la falta de mantenimiento de los mismos, sobre todo en estas fechas al llegar el otoño y la época de lluvias, según ha explicado en un comunicado.

“Para realizar todas estas tareas sería necesario contar con la maquinaria de la Diputación de Zamora puesto que con los medios propios del Ayuntamiento de Benavente no es posible realizar este trabajo”, sostiene la Concejalía.

Contrato restos de poda

Por otra parte, Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Foresa el contrato de trituración de restos de poda, debido al incremento de volumen de residuos vegetales recogidos y “ante la inviabilidad de la trituración de los mismos con los medios municipales disponibles”. La adjudicación de este contrato se ha realizado en 8.863 euros.