El Gran Teatro Reina Sofía modernizará los equipos de audio y de gestión de la maquinaria escénica con la adquisición de proyectores escénicos, plafones de aplique de pared Led, varas escénicas y una mesa digital de sonido.

La modernización de los equipos se financiará con cargo a los fondos del plan de recuperación, transformación y resiliencia dentro del programa Next Generation de la Unión Europea. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación el contrato de suministro y montaje de todos los equipos con una inversión global de 181.406 euros.

La dotación prevista se reparte en tres paquetes diferenciados. El primer se centra en medidas dirigidas a la modernización de los sistemas digitales de audio y gestión de red e incluye la dotación de una mesa de mezclas digital. 

El segundo grupo se centra en medidas de modernización de los sistemas de iluminación digital con la adquisición de 78 proyectores de 160 a 300 watios, además de plafones led para las paredes.

El tercer y último grupo de medidas de modernización tiene que ver con la modernización de los sistemas de gestión digital de la maquinaria escénica, con cuatro nuevas varas, soportes y cuadro de protección y mando digital.