La XXIV Carrera Popular del Caracol, organizada por el Club Benavente Atletismo y en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente, se celebra el día 30. La carrera absoluta dará comienzo desde la carretera del Caracol a las 11 horas y se hará un recorrido de 5,6 kilómetros, de tres vueltas por el entorno del Prado de las Pavas para finalizar subiendo por calle Los Carros hasta la Mota. Se recuperan este año, además, todas las categorías inferiores cuya participación dará comienzo tras la prueba absoluta, según explicó Miguel Tranche, del Club de Atletismo.

Ya están abiertas las inscripciones en la página web del club (benaventeatletismo.es) y son gratuitas. Piden desde el club que “mejor se formalicen por la web, aunque sí estarán abiertas hasta 30 minutos antes de que comience la prueba. Los dorsales se recogerán también antes de la salida en los Paseos de la Mota”.

Ayuda a la Sierra de la Culebra

En esta ocasión desde el club van a colaborar con la Sierra de la Culebra recaudando donativos para entregar a “La Sierra de la Culebra no se calla”. “Vamos a ayudar a nuestros vecinos, viendo cómo está la situación y para intentar hacerles la vida más fácil”.

El presidente del club, José Carlos Charro, explicó que “los premios no son acumulativos” y, al igual que el concejal de Deportes, Fernando Marcos, animó a la participación en esta carrera, que es una cita obligada con el deporte en Benavente.