La Agrupación Socialista de Benavente y Comarca ha valorado positivamente el anuncio del Gobierno de España de la licitación de mejora del firme en la A-52 entre Benavente y Quiruelas de Vidriales con una inversión de más de 8,6 millones de euros "que permitirá una intervención integral en este tramo tan dañado y que se puso en funcionamiento en el año 1998".

En un comunicado, el PSOE afirma que las labores de mantenimiento realizadas han sido mínimas durante este tiempo, centrándose en el bacheo puntual de varias zonas pero no acatando los problemas de degradación del pavimento que presentaba fisuras y grietas.

"Con la llegada al Gobierno del Partido Socialista se mostraba el compromiso rotundo de inversión en el arreglo del firme de la autovías, en este caso las que circulan por la comarca de Benavente superando los 20 millones de euros desde el año 2020 hasta la actualidad", añade el comunicado.

Apuesta por las conexiones viales de la comarca

La Agrupación socialista benaventana considera que "este tipo de inversiones y proyectos que se llevan a cabo bajo el Gobierno de Pedro Sánchez es una clara apuesta por la seguridad y el mantenimiento en buenas condiciones de las conexiones viales de la comarca".

Citan la licitación en el tramo zamorano de la A-66 con el límite de la provincia de León a su paso por Benavente, "donde el anterior Gobierno de Rajoy dejó sin ejecutar, en un claro gesto de indiferencia a la comarca de Benavente y por ende a la provincia de Zamora, un comportamiento característico de los diferentes gobiernos populares con esta tierra".

Con estas dos actuaciones, agrega el comunicado socialista, "el actual Gobierno de España cumple con la promesa realizada de mejorar unas carreteras en Benavente y comarca en muy mal estado desde hace casi una década, cuya reclamación de mejoras no fue atendida por los distintos gobiernos del Partido Popular entre el 2011 al 2018”.