La Concejalía de Medio Ambiente ha pedido a la de Seguridad Ciudadana un incremento de la vigilancia policial en jardines y zonas verdes públicas tras los últimos casos de robos y vandalismo.

En concreto el concejal de IU del Gobierno de coalición y responsable del área de Medio Ambiente, reclama un aumento de las labores de vigilancia para detectar incumplimientos de las ordenanzas municipales, “de la misma manera que se vienen incrementando los esfuerzos de esta Concejalía por garantizar la reposición de elementos deteriorados en espacios comunes”.

Sugiere también mayor vigilancia policial en el parque Prado de las Pavas, en el jardín de la plaza del Grano, en los Puntos Limpios, en la zona de la Pradera, en los jardines de la Mota y en todos los parques infantiles.

Burón reclama igualmente que se adopten “las medidas necesarias para sancionar aquellas conductas incívicas que contravengan las ordenanzas municipales, para que estas sanciones tengan efectos disuasorios entre la ciudadanía y así poner fin a este tipo de quejas vecinales”.

No es la primera vez que la rama de IU del Gobierno pide a la del PSOE que actúe en el área en materia de Seguridad Ciudadana, algo que ocurrió incluso cuando esta Concejalía estaba bajo la responsabilidad de otro concejal de IU.

La petición por carta y pública de Burón no ha agradado tampoco esta vez a la rama socialista del Gobierno de coalición.