Síguenos en redes sociales:

Benavente ofrece descuentos a los socios del teatro

La nueva programación incluye homenajes a Michael Jackson, Mecano o a los Cantajuegos, y un concierto de Carlos Núñez

Benavente ofrece descuentos a los socios del teatro

El Ayuntamiento de Benavente ha presentado ya la programación prevista en el Teatro Reina Sofía para el segundo semestre del año. La Concejalía pone en valor la “buena acogida” del proyecto “Backstage. Socios y socias del Reina Sofía”, que cuenta ya con 237 personas inscritas. Este es un proyecto que permite a los aficionados del teatro, convertirse en socios del teatro benaventano y contar con ventajas especiales como descuentos en obras organizadas por el Ayuntamiento del 30% o actividades.

Los usuarios interesados en hacerse con el carné de socio del teatro podrán darse de alta por un precio de 3 euros.

Explica Cultura que son 22 los nuevos espectáculos seleccionados para este segundo semestre, 11 de ellos de compañías de Castilla y León. En la contratación de la mayoría de estos espectáculos cuenta con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León. “Lo que nos permite mantener los precios del semestre anterior y poder aplicar descuentos en aquellos que llevan el logotipo de la Junta”.

Descuentos en las entradas

Los descuentos y los colectivos sobre los que se aplican los descuentos son del 10% a mayores de 65 años, a pensionistas, a los portadores de la tarjeta de Amigos del Patrimonio de Castilla y León o del Carné Joven y a familias numerosas.

Igualmente se aplicará un 20 % de descuento a los desempleados que lo acrediten con la tarjeta del Inem y el DNI.

Estos descuentos se aplican en los espectáculos programados en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León y en la compra anticipada. No serán efectivos en taquilla.

Obras programadas en el Teatro Reina Sofía de Benavente.

Espectáculos musicales

En esta ocasión hay tres espectáculos musicales en la programación especial prevista para octubre, una vez que Intercazia ha comunicado que este año no celebrará el Certamen Nacional de Teatro para Aficionados. De modo que el día 8 de octubre sube a las tablas del Reina Sofía el espectáculo homenaje al Rey del Pop Michael’s Legacy, a cargo de la Jackson Dance Company. Será a las 21 horas.

El día 16, está previsto el tributo musical a Cantajuegos, a cargo del Grupo Cosquillas, a las 17 horas.

Y el día 29, espectáculo homenaje a Mecano, “La fuerza del destino” por Barabú Producciones, a las 21 horas.

También habrá música en noviembre y diciembre. En noviembre, vuelve al teatro Carlos Núñez el día 25, y en diciembre el quinteto vocal a capella Aba Taano con “La alegría de África”, además de la Orquesta Filarmónica de Moldavia, entre otras citas.

Otras citas programadas

Destaca además el espectáculo de danza de “El lago de los cisnes”, a cargo del Ballet de Kiev el día 21 de diciembre.

Hay programados ocho espectáculos para público joven y adulto, de las que solo una se mantiene en la noche de los viernes. Cinco espectáculos más están dirigidos para público familiar. El primero de ellos el próximo 25 de septiembre para niños de 0 a 3 años. Se trata de Pinxit, un espectáculo visual y sonoro que contará con dos pases, en horario de mañana.

Hoy se ponen a la venta las entradas de septiembre y octubre.

Pulsa para ver más contenido para ti