La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Cacos y vándalos se ceban con los sistemas de riego de dos zonas verdes locales

Roban aspersores, mangueras y programadores en el Prado de las Pavas y en las Dibujas

El invernadero del Prado de las Pavas ha sido una de las infraestructuras afectadas por la ola de robos. | J. A. G.

Los daños causados por el gamberrismo en mobiliario urbano y jardines, así como la reposición y las horas de reparación empleadas por operarios municipales suponen un coste anual de 60.000 euros.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento benaventano acaba de recordar este dato tras una nueva oleada de robos y actos vandálicos en jardines y zonas verdes de la ciudad que la Guardia Civil está investigando ya.

En los últimos días se han sucedido dos robos en el parque del Prado de las Pavas. Personal desconocido ha sustraído tres aspersores, tres trineos de riego y una manguera de 50 metros.

En la zona verde de la urbanización Las Dibujas han sustraído dos programadores. A estos robos se suman varios actos vandálicos que en conjunto y según la Concejalía, suponen daños y pérdida de material valorado en unos mil euros.

La Concejalía de Medio Ambiente ha condenado “enérgicamente estos lamentables hechos” y solicita la colaboración ciudadana “para poner fin a esta oleada de actos que atentan contra los bienes comunes”.

“Ante este tipo de robos y los recurrentes actos de vandalismo que afectan a bienes municipales, el Ayuntamiento de Benavente se ve obligado a solicitar más civismo y urbanidad”, ha abundado en una nota de prensa.

“Sabiendo que la inmensa mayoría de los benaventanos abogan y persiguen el bien común para todos, no podemos obviar estos percances, que son reiterados y que rompen con la armonía de los vecinos de la localidad. Es por esto por lo que nos vemos obligados a pedir a esa parte de la población un comportamiento respetuoso con las normas de convivencia pública y la colaboración de todos los vecinos para denunciar este tipo de hechos y comportamientos”, reitera.

El Ayuntamiento considera fundamental “la concienciación y la colaboración de todos los vecinos para tratar de evitar este tipo de hechos e identificar a los autores”.

Compartir el artículo

stats