Más de medio centenar de personas pudo disfrutar de una nueva jornada de proyecciones en el salón de actos del centro cultural de Camarzana de Tera, donde ayer concluyó la III Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Corterafest.

Tras la emisión de los cuatro cortos seleccionados para la sección “Lobeznos”, los actores de doblaje Paloma Porcel y Carlos Ysbert brindaron sus voces y su talento en el taller de doblaje que tuvo lugar durante la tarde de ayer y que sería la última actividad acogida en el centro cultural.

A partir de las 22:30 horas tuvo lugar la última ronda de proyecciones, con los cortometrajes de ficción, siendo esta la categoría con un mayor número de obras seleccionadas, con ocho cortos optando a esta tercera edición de los Premios Lobo.

Algunos de estos cortos contarían con actores de primera línea nacional, como Luis Tosar y Daniel Guzmán quienes, bajo la dirección de Oriol Villar, coprotagonizan “Cemento y Acero”.

También de renombre es el elenco de “Ellie”, dirigido por Fernando Bonelli y que contaría con Verónika Moral como principal protagonista y estrella del cartel.

“For Pete’s Sake” sería la única producción con el inglés como idioma original. El cortometraje, dirigido por Gerard B. Fillmore, cuenta la historia de Jim y su vida tras una eternidad en el hospital.

El grupo Esencias pondría la nota musical a la velada nocturna y a la ceremonia de entrega de premios, que tendría lugar en La Pista de la localidad.

Para el horario de mañana estaba programado un taller de caracterización y efectos especiales, pero según confirmó la organización, tuvo que se cancelado por “incomparecencia obligada del especialista”.

Antes había tenido lugar la proyección de los cuatro cortometrajes seleccionados para la sección de “Animación”.