La situación de alerta declarada a nivel regional por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio por riesgo de incendios hasta el día 15 ha llevado al Ayuntamiento de Benavente a prohibir el uso de las barbacoas en la zona verde de la estación del tren.

La Policía Local las precintó ayer para evitar su uso tras recibir la orden de la Concejalía de Medio Ambiente.

“Debido a las altas temperaturas que acompañarán a toda la región en los próximos días y que se situarán por encima de los 35 grados, desde la Administración Regional se ha declarado la situación de alerta por alto riesgo de incendios".

Una de las barbacoas precintadas en la estación de tren. J. A. G.

La orden "implica el cumplimiento de medidas de regulación en el uso del fuego como la prohibición de realizar trabajos con maquinaria que genere chispas o descargas eléctricas en el monte o a 400 metros del mismo o el uso de barbacoas y ahumadores en actividad apícola”, informó ayer la Concejalía en un comunicado.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para Benavente hasta el próximo domingo (mapa probabilístico) señala un aumento continuado de las temperaturas mínimas y máximas hasta el domingo.

Recomendaciones

Los termómetros, siempre según la previsión de la Aemet, alcanzarán entre 21 y 25 grados de mínima, y entre 38 y 43 grados de máxima, está última el próximo domingo.

El Ayuntamiento de Benavente ha recomendado evitar la exposición al sol en las horas centrales del día e hidratarse con frecuencia, especialmente niños y mayores.