El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales ha sacado a licitación el servicio externo de limpieza de los edificios públicos municipales, que incluyen la Casa Consistorial de la localidad, la biblioteca municipal, el colegio público de Educación Infantil y Primaria “Sansueña” y los seis consultorios médicos del término municipal.

El presupuesto de licitación es de 117.000 euros (141.607 euros más impuestos) por un periodo de tres años más otros dos de prórroga. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo miércoles día 6.

La situación de insuficiencia de medios materiales y personales justifica la convocatoria de esta licitación y la adjudicación “a una empresa que cuente con los recursos técnicos y humanos adecuados a esta tarea específica”.

Otra imagen del Sansueña de Santibáñez de Vidriales. J. A. G.

El Ayuntamiento precisa que pues los trabajos de esta naturaleza “no pueden ser realizados con el personal existente en plantilla al implicar especialistas con formación distinta al personal disponible.

Además, el servicio de limpieza debe reunir unas características de respuesta ágil y profesionalidad que lo hagan eficaz, lo cual no puede conseguirse con los medios disponibles”.

Comedor escolar

Coincidiendo en el tiempo, la Junta de Castilla y León ha sacado a concurso la licitación del servicio de comedor para centros docentes públicos de la provincia, entre los que se encuentra el Sansueña de Santibáñez de Vidriales.

El valor del contrato hasta finalizar el año académico en 2025, asciende a 4,1 millones de euros para todos los centros con comedor de la provincia sin incluir impuestos.

Por otra parte, la Consejería de Familia ha aprobado financiar el coste de las plazas de miembros de familias numerosas en la actividad de aventura, ciencia y tecnología en Santibañez de Vidriales de los campamentos de verano Red Activa 2022.