Benavente recupera sus fiestas, es la semana más importante del año y la más esperada desde hace mucho tiempo, pues tras dos años sin toros ni conciertos las ganas de divertirse son más intensas que nunca.

Serán unos días para que los benaventanos y las gentes del resto de la comarca reaviven el orgullo por su “patria chica”, una ciudad activa y dinámica, con un gran potencial, en la que sabiendo a dónde acudir se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios en su comercio local, siempre de la mano de profesionales que se desviven por ofrecer la mejor atención a sus clientes cada vez que abren sus establecimientos.

Un claro ejemplo está en ElectroBenavente, el mejor lugar donde equipar tu hogar de electrodomésticos, adquirir un televisor, e incluso amueblar toda la cocina. Trabajan con las mejores marcas, ofreciendo una amplia gama de productos de cada electrodoméstico, y ellos mismos se encargan del transporte y la instalación.

Por su parte, en Mooby Extintores Juyma trabajan con telefonía fija y móvil, fibra, ADSL, accesorios para el teléfono móvil, así como todo tipo de instalaciones de protección contra incendios, seguridad y alarmas.

Pero la gran valía y profesionalidad de las empresas benaventanas no se encuentra solamente en tiendas. También en los servicios.

Un claro ejemplo es el Centro de Artes Escénicas Benavente, una escuela reglada de danza donde se imparten clases de sevillanas y baile flamenco, danza urbana, hip-hop, ballet, danza contemporánea, oriental, Broadway y baile nupcial. También hay grupos de actividades deportivas como pilates, zumba, GAP, tonificación y gerontogimnasia. Este centro acumula ya 20 años de experiencia, desde que nació como “Escuela de Baile Mari Jose”, un proyecto personal de su fundadora para explotar los beneficios que la música y la danza tienen en la salud física y mental de las personas, pero a medida que la escuela iba creciendo se fueron incorporando a la plantilla nuevos monitores para ir ampliando la oferta de actividades.

Si lo que se busca es tranquilidad para confiar en alguien el cuidado de una persona mayor, la mejor opción es CuidándoTe. Entre los servicios que ofrece se encuentra la ayuda a domicilio, asistencia personal, atención hospitalaria, gestión de ayudas y prestaciones, así como talleres de envejecimiento activo.

En el mundo de la moda en Benavente no falta dónde elegir. Una de las opciones preferidas de la juventud es Imán Moda Joven, en la céntrica calle La Rúa, una tienda con las últimas tendencias en ropa para mujer y hombre, además de calzado y distintos complementos.

Otro ejemplo se encuentra en la Plaza de la Madera, donde destaca una tienda de ropa femenina cuyos escaparates llaman la atención de todo aquel que pasa por delante. Es Get Beauty International, que vende ropa adecuada para todas las mujeres.

Pero si a quien hay que vestir es a los pequeños de la casa, lo mejor es acudir a Morrosquina, un comercio especializado en ropa y complementos para bebés y niños. Ofrece un variado diseño de sacos, capotas, capazos, paneras, arrullos, capas de baño y manoplas. Y también ofrecen ropa para seguir vistiendo a niños y niñas según van creciendo, e incluso vestidos y trajes para hacer la Primera Comunión. Es también una de las opciones preferidas de las mujeres para encontrar el traje de novia perfecto.

Y para las ocasiones especiales de los adultos, una opción de éxito asegurado es vestirse en Imperio Moda, una tienda en La Rúa que ofrece ropa de gran calidad en tejidos y en costura para mujer y caballero, incluyendo trajes de novios.

En la calle Dr. García Muñoz, se ubica la tienda Black, un establecimiento especializado en moda de mujer, donde acudir para encontrar ropa moderna y actual, además de una gran variedad accesorios.

Relacionado con la moda, pero sin olvidar la salud de los ojos, encontramos Multiópticas, donde se puede comprar gafas graduadas, de sol, lentillas y accesorios con la garantía de una marca referencia a nivel nacional.

Y ya para los complementos, sin duda en Flandes, una tienda ubicada en pleno centro –en los Herreros, llegando ya a la plaza de Santa María– donde elegir entre multitud de bolsos y complementos para regalar a otros o para regalarse a una misma. Este comercio celebra este año su vigésimo aniversario, demostrando que el buen trato al cliente logra fidelizar compradores. No dudes en seguirlos por Instagram, otro medio más por el que comprar sus productos.

A la hora de cuidarse por dentro, qué mejor que hacer la compra en el comercio local de confianza. Para la carne, se puede confiar en Carnicería Justel, donde cada día reciben los mejores productos frescos para poner encima de las mesas de las familias benaventanas. Todo ello, siempre bajo el sello de calidad de los alimentos zamoranos, que son absolutamente codiciados dentro y fuera de las fronteras y que en este establecimiento alcanzan una dimensión superior.

Y para los vegetales, qué mejor que acudir a Frutas Blanco, donde seguro acertarás con esas piezas que colocar también en la mesa. Este establecimiento suministra los productos de temporada de máxima calidad, y la exquisita atención al cliente es una de sus principales virtudes. Además, es una de las pocas tiendas que ofrece el servicio a domicilio.

En el momento en que cualquier benaventano necesita encontrar productos de impresión, sabe que puede confiar en Cartuchos Tóner Impresoras Benavente, una tienda especialista en cartuchos de tinta y tóner que también ofrece servicio de fotocopias, plastificado de documentos y vende todo tipo de material de oficina y escolar. Todo en a tu alcance en la calle Francos, a la entrada del pasaje de Santa María.

Y para proyectos personalizados con láser, la ciudad tiene la suerte de contar con Corte Láser Bena20, donde son capaces de “customizar” objetos de prácticamente cualquier material –plásticos, madera, metacrilatos, vidrios, fieltro polipropileno, cerámicas o latón, entre otros– gracias a que disponen de una moderna maquinaria que permite abordar proyectos en grandes superficies o en objetos tan minúsculos como la patilla de una gafa.

Por otro lado, más centrado en las herramientas, tenemos a Ferretería Alijas, en la calle Santa Cruz, donde todo profesional o manitas de casa puede hallar cualquier cosa que necesite, desde candados a las herramientas más profesionales, material eléctrico o bombillas led.

En cuestión de decoración floral, la floristería Flor de Lis ofrece a los ciudadanos de Benavente todo tipo de plantas, ramos y arreglos florales. Durante todo el año este establecimiento tiene promociones tanto en ramos como en plantas, y decoran por encargo todo tipo de eventos.

Para terminar, en cualquier ocasión que pasen por la Plaza del Grano no duden en parar en el Kiosco AyB, donde se puede comprar pan y dulces típicos, comprar unas chuches para endulzar la vida con algún capricho o adquirir revistas y prensa para estar al día de las últimas noticias. También puedes probar tu suerte echando La Quiniela o La Primitiva.

Sin duda, a los benaventanos les sobran los motivos para presumir de su ciudad. Esta semana más que nunca.