Benavente contará en estas fiestas del Toro Enmaromado 2022 con dos conciertos de artistas muy populares en toda España. De hecho, la gran cantidad de público que podrían llegar a atraer estas actuaciones ha llevado a tomar la decisión de trasladar ambos conciertos al Mercado de Ganados para evitar problemas de aforos.

El concierto del “Día Grande” –miércoles 15 de junio– corre a cargo de Nil Moliner, uno de los compositores de música pop-rock más reconocidos del momento. El catalán cantará su último sencillo, “Meneito”, pero también algunos de sus temas más populares, como “Mi religión” o “Soldadito de hierro”, dos canciones que formaban parte del álbum “Bailando en la batalla” que en 2020 llegó al Top 2 de discos más vendidos en España. El concierto comenzará a las doce de la noche.

El sábado 18 de junio los encargados de cerrar las fiestas serán los integrantes del mítico grupo de “folk metal” Mägo de Oz. Con 34 años de historia, la banda tiene en su haber cerca de 30 álbumes grabados y millones de discos vendidos, y han dejado para la historia algunos de los temas más cantados en la noche de todas las ciudades de España e Hispanoamérica, como “Fiesta Pagana”, “La costa del silencio” o “La posada de los muertos”, entre muchos otros. El concierto de Mägo de Oz comenzará a las doce de la noche en el Mercado de Ganados.

Además de eso, el Ayuntamiento de Benavente ha contratado este año a grandes orquestas para el resto de la semana. La noche del martes estará amenizada por La Huella 2.0, una de las agrupaciones más demandadas en toda España, procedente de la provincia de Segovia.

En la noche del jueves visitará Benavente una famosa orquesta gallega: la Garibaldi. Y la del viernes se centrará en el rock, ya que correrá a cargo de “Salvajex”. Pero la primera verbena, la de mañana lunes 13, la dará la orquesta “Marsella”.

En las fiestas también habrá un hueco para la canción española, con un concierto que ofrecerá el viernes a las 19 horas en la Plaza Mayor la cantante Soledad Luna, la artista zamorana mejor valorada por amantes del flamenco de toda España.

En la tarde del jueves Jorge Ferre, calificado como el mejor imitador de Nino Bravo, ofrecerá un concierto tributo al cantante valenciano a las 19 horas.