Síguenos en redes sociales:

Sucesos en Zamora

Arduo operativo de cuatro horas en Sitrama de Tera para liberar a un caballo pura sangre atrapado en su remolque

El equino resultó herido y fue necesaria la intervención de los Bomberos de Benavente para su excarcelación | Viajaban a Francia para competir

Arduo operativo de cuatro horas en Sitrama de Tera para liberar a un caballo pura sangre atrapado en su remolqueBomberos de Benavente del Consorcio Provincial de Zamora.

Un caballo de pura sangre atrapado en el remolque en el que era transportado ha obligado en las últimas horas a intervenir a los Bomberos de Benavente para la excarcelación del animal. El incidente ocurrió a las 19.29 horas de ayer, miércoles, cuando el Centro Coordinador de Emergencias 112 recibe la llamada para alertar sobre la situación en el kilómetro 20 de la A-52, en el término municipal de Sitrama de Tera.

La furgoneta en la que viajaban dos caballos tuvo que detenerse en la calzada tras la caída del animal, que quedó atrapado entre el carrozado interior y la puerta. El equino se había producido heridas tras sus repetidos intentos por salir. La puerta del vehículo quedó reventada tras el intento de los propietarios de liberar al animal atrapado.

Un momento del incidente.

Los agentes excarcelaron al animal y hasta el lugar del incidente se trasladó también personal cualificado para la retirada de los caballos. En el operativo trabajaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Servicio de Mantenimiento de la A-52.

Un momento del incidente.

La furgoneta viajaba hacia Francia, donde tenían previsto participar en una carrera de caballos. Solo uno de ellos, el atrapado, sufrió heridas mientras que tanto los ocupantes como el otro equino resultaron ilesos.

Un momento del incidente.

El operativo se da por finalizado a las 23.36 horas, es decir, tras cuatro horas de trabajo debido a la complejidad y delicadeza del mismo.

Pulsa para ver más contenido para ti