El Grupo Municipal del Partido Popular en Benavente presenta una moción al pleno previsto para el próximo jueves para su debate en la que pide la eliminación de la reserva de aparcamiento aprobada por el Ayuntamiento frente al edificio administrativo del Ferial, con el fin de que pueda ser utilizada por todos los usuarios que así lo deseen.

Explica la portavoz de los populares, Beatriz Asensio, que “el Ayuntamiento de Benavente, ubicado en el edificio del Ferial, tiene reservadas las dos zonas de estacionamiento existentes frente a dos de sus fachadas, sólo para autorizados” y añade que “en la zona hay diferentes centros comerciales y un importante número de viviendas, por lo que la necesidad de plazas de aparcamiento es evidente”.

Señala también Asensio que “el hecho de que el Ayuntamiento haya reservado un importante número de plazas de aparcamiento frente a sus fachadas, únicamente para autorizados, ha generado malestar entre los vecinos de Benavente que venían haciendo uso de las mismas con anterioridad al traslado del Ayuntamiento desde la Plaza del Grano, al Edificio del Ferial. Solamente con las plazas existentes en la fachada ubicada frente a la rotonda, ya habría más plazas reservadas, que en la zona que se habilitaba en el edificio municipal de la Plaza del Grano”.

Por ello entendemos que podría eliminarse la reserva de estacionamiento de las plazas, que son unas ocho plazas, ubicadas en la fachada existente frente al número 97 de la Avenida del Ferial (Edificio Santa Cecilia), “para que puedan ser utilizadas por cualquier usuario”.

El concejal popular José Manuel Salvador espera que pueda consensuarse esta moción y criticó que se reserven más plazas de las que son necesarias. “Se les llena la boca de sostenibilidad y espacio libre de vehículos, pues que se lo apliquen”.

El PP también ha presentado diferentes preguntas a fin de conocer lo tratado en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Territorial de Fomento.