“Fumes o no fumes, el humo ambiental del tabaco, provoca cáncer”. Así explica la Asociación Española Contra el Cáncer en Benavente, la importancia de crear espacios sin humo para evitar los efectos perjudiciales para la salud del consumo del tabaco. 

En Benavente, voluntarias de la Junta Local instalaron una mesa informativa en la calle Herreros, con motiva del Día Mundial sin Tabaco en la que ofrecieron información a la población sobre el proyecto "Espacios sin Humo". Una iniciativa que en esta junta local se desarrolla de la mano de la psicóloga Dolores Abad Salvador, responsable del programa de deshabituación tabáquica en Benavente.

“Desde la Asociación Española Contra el Cáncer queremos ampliar los espacios libres de humo y proteger a toda la población, especialmente a niños y niñas de los efectos perjudiciales del humo ambiental del tabaco, y así garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades en la lucha contra el cáncer. Ya que el cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer”, explica.

En Benavente, la asociación y el Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo de colaboración de una duración de dos años y busca la formación y educación de la ciudadanía de los riesgos que supone la mala práctica del tabaquismo.