La dibujante de Santa Cristina de la Polvorosa, Mercedes Fidalgo Domínguez, expone su obra a lapicero de toreros y motivos taurinos en la Sala Antoñete de la plaza de toros Las Ventas desde el pasado sábado.

La muestra está formada por 45 retratos de toreros y motivos de la tauromaquia, y podrá contemplarse hasta el día 28 en horario de mañana (de 10.30 a13.30) y tarde (de 18.00 a 19.00 horas).

El evento está organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la comunidad madrileña, elección que coincidió en el tiempo con la elección de un retrato de Manolete para el cartel de la Feria Taurina de la Comunidad de Madrid.

Mercedes Domínguez, junto al retrato de Manolete, que ilustró el cartel taurino de la Feria de Madrid. | Cedida por M. F.

El cartel, (en la imagen junto a una sonriente Mercedes Fidalgo) anunciaba para los días 1 y 2 de mayo, una novillada con picadores para David Garzón, Miguel Senent “Miguelito”, y Diego García; y una corrida goyesca con toros de El Cortijillo, para Uceda Leal, Antonio Ferrera y Francisco de Manuel.

La exposición de MER, como firma sus trabajos a lápiz, estaba en entonces en preparación y su conocimiento motivó la invitación para la confección del cartel.

12

Los retratos taurinos de Mercedes Fidalgo M. F.

Fidalgo hace años que imparte en Santa Cristina clases de pintura y dibujo, a lo que se dedica profesionalmente. Su especialidad es el lápiz. Sobre fotografías, especialmente de retratos de toreros, realiza sus trabajos con el lapicero.