El domingo 8 de mayo se conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial y empresas pirotécnicas de todo el mundo lanzarán artificios pirotécnicos a las ocho de la tarde y durante diez minutos "para expresar el deseo de paz, libertad y dignidad de las personas y para defender la democracia" en el marco de la acción artística internacional promovida por Pirotecnia por la Paz-fireworks4peace.

Pirotecnia Benavente se ha sumado a esta iniciativa invitada desde AEPIRO (Asociación Española de Pirotecnia) y participará en este evento colectivo que busca "despertar la esperanza de paz en todo el mundo", según ha anunciado en un comunicado.

Bajo el epígrafe "Las bombas que queremos oír", la empresa benaventana anuncia que el lanzamiento de artificios pirotécnicos durante 10 minutos se producirá desde su taller de pirotecnia situado a 1 kilómetro al norte de la ciudad a las 20.00 horas.

"A las personas que este evento les pueda resultar molesto: de antemano les pedimos disculpas y comprensión", concluye la empresa benaventana.