Yaiza Ferrero Molezuelas fue coronada esta tarde reina de la Juventud 2022. La lectura del fallo notarial de la elección marcó el acto central de la coronación en el Gran Teatro Reina Sofía. Paula Posado Fernández, reina de 2019 y descoronada minutos antes, cedió el relevo e impuso la corona a su sucesora.

Carla Cepeda Ruano, Valle Hernández Valbuena, y Ana Morales Álvarez, representan este año a la infancia local e Inés Paramio Quintanilla y Laura Santos Conde serán las damas de la nueva reina que impuso las bandas a todas ellas. Tras dos años de parón por la pandemia, este evento recuperó su latido.

La ceremonia, en catorce actos, ocupó el Reina Sofía desde las siete y media de la tarde y se prolongó por espacio de una hora.

Paula Posado, la reina saliente, coronando a Yaiza Ferrero. J. A. G.

El cantante Carlos Voces la abrió y la cerró a golpe de Queen. Bohemian Rapsody sirvió para introducir un acto que arrancó reconociendo a las representantes infantiles y de la juventud de 2019-2020 (la pandemia ha dejado un año en blanco), y la descoronación de la reina, Mercedes Villar Fernández.

Tras el acto de coronación, y de que Carlos Voces interpretara el segundo tema de Queen, “Don’t Stop me Now”, el mantenedor de este año, el benaventano afincado en Galicia, Cristian Franganillo, apeló al valor del cine

Cristian Franganillo, el mantenedor de este año, tras su discurso. J. A. G.

Franganillo forma parte del equipo de realización de la película de animación ganadora de un Goya, Valentina. “Aunque hoy en día tenemos televisores grandes en nuestro hogar, lo cierto es que, como una pantalla de cine no hay nada.

Animaos a ir al cine, pues la cultura también es nuestro patrimonio y como dijo el filósofo, solo la persona culta es libre”, recomendó.

Carlos Voces, interpretando un tema de Queen. J. A. G.

La concejala de Fiestas, Patricia Martín, clausuró oficialmente la gala. “después de dos años de parón muy duros para nuestras vidas, Benavente y los benaventanos regresamos para recuperar las celebraciones de nuestra fiesta patronal de “La Veguilla” mediante la recuperación de los tradicionales actos que conforman la programación propia de estas queridas fiestas. 

Este año, volveremos a nuestra Plaza Mayor, para pedir el Toro, nuestro Toro Enmaromado, como símbolo de unión de un pueblo”, proclamó en su discurso.

Las representantes de la Infancia durante la gala. J. A. G.

Te puede interesar:

Carlos Voces puso el broche final interpretando otro tema de Queen, “The Show Must Go On” (El espectáculo debe continuar).

Las fiestas de la Virgen de la Vega vivirán hoy su tercer día de programación. Consulta aquí el programa de las fiestas de La Veguilla de Benavente 2022.