Benavente se prepara para sus fiestas patronales, las de La Veguilla y poco a poco va perfilando un programa festivo con el que trata de recuperar la “normalidad”. En la tarde de ayer se llevó a cabo la presentación de las niñas y jóvenes que serán este año las representantes de la Juventud y de la Infancia de las fiestas de Benavente. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del edificio consistorial de la Plaza Mayor con la presencia de sus familiares y de los representantes municipales, la concejala de Fiestas, Patricia Martín, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

De izquierda a derecha: Laura Santos, Yaiza Ferrero e Inés Paramio. | E. P. E. Ponte

Tras la presentación de candidatas por parte de distintas asociaciones de la ciudad, han resultado elegidas por sorteo ante notario para representar la infancia: Ana Morales, de 10 años y estudiante del colegio San Vicente de Paúl; Valle Hernández, de 9 años de edad y estudiante del colegio Las Eras; y Carla Cepeda, de 10 años y estudiante de Virgen de la Vega. Las tres peñistas de Popeye. Fueron doce las niñas presentadas como candidatas, pero dos de ellas no tenían la edad mínima para participar.

En representación de la juventud estarán: Laura Santos, de 17 años, estudiante del IES León Felipe y de la Peña San Isidro; Inés Paramio, de 17 años, estudiante del IES Los Sauces y, además de la Peña Badenes, integrante de la Banda de Música de la Bañeza; y Yaiza Ferrero, de 16 años y de la Peña Garrafón. En este caso fueron once las jóvenes presentadas como candidatas para representar a la juventud en las fiestas de este año.

La elección, como viene siendo habitual, en los últimos años, se realizó mediante sorteo ante notario.

La concejala de Fiestas y el alcalde recordaron que en 2020 también hubo elección de representantes, pero apenas se habían dado a conocer cuando sobrevino la pandemia del coronavirus para cambiarlo todo. Es por ello que han tenido palabras de “homenaje y recuerdo” para estas representantes que no han podido vivir los actos tradicionales de las fiestas.

Con la presentación de estas niñas y jóvenes se da el pistoletazo de salida para los preparativos del acto de coronación que tendrá lugar en el Teatro Reina Sofía de Benavente, el próximo 23 de abril, a las 19 horas.

Emoción y ganas a partes iguales han protagonizado este acto de presentación.