Síguenos en redes sociales:

Contenedores de vidrio en Benavente.

El reciclaje de envases de vidrio en Benavente desciende más del 15% el último año

Las cifra media de reciclado de recipientes por cada vecino es de 12,68 kilos frente a los 15 kilos un año antes, en 98 contenedores

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, hace balance del reciclaje de envases de vidrio que en el último año ha descendido en torno al 15-20%, según los datos ofrecidos por Ecovidrio atendiendo a los kilos de envases recogidos en el año 2021. Atendiendo a cifras concretas, Medio Ambiente informa que durante el año 2021, los ciudadanos de Benavente reciclaron un total de 222.156 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12, 68 kilogramos, en los 98 contenedores de vidrio existentes en la ciudad.

Explica la Concejalía que para valorar estas cifras hay que tener en cuenta factores como la bajada del censo municipal y la merma de actividad en la hostelería debido a la pandemia del COVID 19.

Los datos recabados por Ecovidrio cifran en 53 toneladas de reciclaje de vidrio menos, con respecto al año anterior. “Hay que tener en cuenta que atendiendo a los datos de 2020, los habitantes de Benavente reciclaron un total de 276 toneladas de envases de vidrio en los 94 contenedores de este tipo, lo que supuso una cifra media por habitante de 15 kilogramos”, señala el estudio realizado.

Yendo a datos más alejados en el tiempo, en el año 2017 se reciclaron 322.600 Kilogramos, con una media de 17,7 kilogramos por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, Benavente se sitúa con una media de 179 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con los citados 98 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en Benavente.

Por otra parte, explica la Concejalía de Medio Ambiente, que si la vuelta a la normalidad prosigue así, Ecovidrio retomará el fomento del reciclaje de envases de vidrio durante las Fiestas del Toro Enmaromado, durante la semana del 13 al 19 de junio.

Beneficios

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Los contenedores de vidrio sirven para recoger envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio que deben llevarse a los puntos limpios.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.