El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha abierto esta mañana la posibilidad de estudiar la viabilidad de implantar un Hospital de Día en el Hospital de Benavente.

Esta es una reivindicación y una propuesta pública que han planteado hace tiempo tanto el Ayuntamiento de Benavente como la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, y la Consejería está dispuesta a valorar su necesidad.

"Si realmente vemos que es necesario y que tenemos disponibilidad estructural para poderlo poner, la Gerencia lo estudiará y emitirá un plan funcional", ha dicho

El consejero de Sanidad en funciones, Alejandro Vázquez, esta mañana en el Hospital de Benavente. J. A. G.

"Con el hecho de que un hospital que da servicio a una comarca, lo estudiaríamos perfectamente. No tenemos ningún problema en hacerlo", ha añadido en presencia del alcalde durante su visita la Unidad de Diálisis intrahospitalaria que comenzó a funcionar hace varias semanas.

En un Hospital de Día los pacientes reciben tratamientos terapéuticos sin abandonar su entorno familiar. El paciente es internado un número de horas determinadas para, una vez finalizado el tratamiento, regresar a su casa.

Un hospital de día trata diferentes patologías como trastornos alimenticios, ciertas enfermedades psiquiátricas, enfermedades de la vejez, trastornos infantiles o incluso puede recibir tratamientos oncológicos.