El Ayuntamiento de Villanueva de las Peras anuncia la aprobación definitiva de la ordenanza municipal fiscal que regula la tasa por el servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable en este pueblo. La ordenanza fue aprobada en la sesión plenaria extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2021 con carácter inicial.

La cuota tributaria correspondiente a la concesión de la licencia o autorización de acometida a la red de agua, se exigirá por una sola vez y consistirá en una cantidad fija en función del número de viviendas. Por cada acometida se cobrará 200 euros.

En cuanto a la cuota tributaria por la prestación del servicio de suministro de agua, se determinara en función de los metros cúbicos consumidos. Las tarifas a aplicar contemplan una tarifa fija por disponibilidad del servicio de 35 euros al año. Mientras que la cuota tributaria variable para uso doméstico, industrial y comercial, se establece atendiendo a los consumos por metro cubico anual. De 0 a 20 metros, la tarifa será de 0,20 euros el metro cuadrado; de 21 a 40 metros, de 0,30; de 41 metros a 60 metros, la tarifa es de 0,40; y de 61 a 80 metros, será de 0,60 euros el metro cuadrado; mientras de 81 a 100 metros, será de un euros el metro cúbico y de más de 100 metros de dos euros.

La inclusión inicial en el censo se hará de oficio una vez concedida la licencia de acometida a la red por parte del Ayuntamiento.