Cuatrocientas personas, según datos facilitados por Policía Local, de Benavente y comarca han respaldado esta mañana la convocatoria realizada por un grupo de madres lactantes para pedir que se cubran las plazas vacantes de pediatría.

“Las reivindicaciones que hoy se hacen aquí, son las de toda una comarca que no aguanta más la situación crítica que vive la pediatría, los médicos especialistas que atienden a nuestros hijos, sobrinos, nietos … y que cada vez, va siendo más precaria. Si hace cinco años nos manifestábamos en esta misma plaza para pedir al menos un pediatra de guardia en la localidad, hoy, volvemos a la calle para exigir que la Junta de Castilla y León tome medidas valientes que permitan que se cubran las tres plazas de pediatría que nos corresponden por derecho”, señalaron las convocantes.

Participantes en la concentración para pedir pediatra en Benavente. /. E. P.

“Pedimos que se ofrezcan condiciones laborales adecuadas a los trabajadores, que permitan su estabilidad en las plazas de equipo de pediatría. Pedimos que la inversión hecha en el centro de salud Benavente Norte y moviendo consultas de otras especialidades sirva para algo”, añadieron.

Participantes en la concentración por la pediatría en Benavente. / E. P.

Aseguran las madres que “las familias vemos cómo las citas médicas de nuestros pequeños se cambian o se anulan, cómo tenemos que llevar a nuestros hijos enfermos de varios días al hospital de Zamora para ser valorados por un especialista. Eso en el caso de tener la posibilidad, claro está y es de agradecer pero… ¿Ustedes dejarían que un oftalmólogo les mirase les estómago?” se preguntas.

Y exigen a la Junta de Castilla y León y a su Gerencia de Sacyl en Zamora la cobertura “ya” de las plazas de pediatría.