Novecientas personas habían firmado ayer en apoyo a la petición de tres pediatras para Benavente. Una iniciativa puesta en marcha por familias afectadas por situación del servicio de Pediatría en Benavente y que la han lanzado a través de la plataforma digital change.org bajo el título de “3 pediatras en Benavente. Con la salud de los niños no se juega”.

Algunos de los firmantes expresan su opinión sobre la situación de este servicio en la ciudad donde son tres plazas las existentes. Una para el centro Benavente Norte, otra para el Benavente Sur y una tercera para la zona rural. “El pasado mes de enero una de las dos pediatras que atienden a nuestros hijos e hijas se fue a otra comunidad, quedando dos plazas libres y tan solo una especialista para atender el cupo de pacientes de las tres consultas. Ante esta situación, las familias que necesitan de esta especialidad no podemos quedarnos de brazos cruzados ni un minuto más”, aseguran.

No convence la medida adoptada por la Gerencia de trasladar profesionales del Virgen de la Concha para atender una de las consultas. “Esta situación es un parche que no soluciona para nada el problema, pues las familias cada vez que acuden a consulta tienen que explicar a diferentes profesionales el cuadro clínico de sus hijos e hijas con un dificultoso seguimiento de la historia del paciente por parte de los diferentes profesionales. Además, en muchos casos los niños y adolescentes tienen dificultades a la hora de sincerarse con personas desconocidas”.