Síguenos en redes sociales:

La Feria de Repostería y la de Diseño, novedades este año en Benavente

Diez citas feriales, con la vuelta del Mercado Medieval o la Femag, entre otras

La Feria de Repostería y la de Diseño, novedades este año en Benavente

Vuelve este año el calendario ferial previsto en Benavente y lo hace con más ferias que nunca. Un total de diez se recoge en el calendario ferial publicado por la Junta de Castilla y León para este año. Se retoman iniciativas feriales que quedaron en suspenso el pasado año pero también hay otras totalmente novedosas como es la Feria de Diseño, prevista en un principio para el fin de semana del 21 y 22 de mayo. “Ya hemos iniciado los contactos con diseñadores locales”, explicó la concejala de Ferias, Sandra Otero. “Es una novedad de este año y lo que pretendemos es dar cabida a distintos establecimientos de diseño de la ciudad, ya consolidados, bien sean de ropa, bisutería, tocados.. pero también queremos contar con nuevos diseñadores”, explicó Otero.

“Tienen cabida tiendas de diseño pero la idea es dar una oportunidad a la gente nueva que acaba de terminar la carrera y que quiera estar ahí. Ellos no van a poder vender pero expondrán lo que hacen”.

Otra feria nueva será la de Repostería, aunque la iniciativa ya se planteó para el mes de diciembre del pasado año y no se llevó a cabo. Está prevista para los días 19 y 20 de marzo. .”Queremos sacarla adelante. La idea es hacerla antes de que el tiempo mejore mucho. Aquí contaremos con reposteros consolidados y con un negocio”.

Otras ferias previstas son la Feria de Caza, del 6 al 8 de mayo; la del Vehículo de Ocasión, del 3 al 5 de junio; del 29 al 31 de julio se organiza el Mercado Medieval; está prevista del 3 al 6 de agosto la Feria del Libro; los días 23 y 24 de septiembre la Feria del Pimiento, y del 26 al 28 de agosto la Femag y la Feria de Alfarería y Cerámica y el 23 de octubre la Feria del Vehículo Nuevo.

Pulsa para ver más contenido para ti