La Concejalía de Turismo ha presentado los calendarios municipales del año 2022 con el Castillo de Benavente como principal protagonista. Un Castillo de Benavente del cual, únicamente, sobrevive la famosa y conocida Torre del Caracol, actual Parador de Turismo “Fernando II”.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de la ciudad, el concejal de Turismo, José Mariño, ha presentado el diseño de los tradicionales calendarios municipales para el próximo año 2022 que se podrán recoger de forma gratuita a partir de hoy, viernes, 19 de noviembre. En total, 3.000 calendarios que se pondrán a disposición de los ciudadanos en la Oficina de Turismo.

Respecto a su diseño, José Mariño ha reconocido que tras varios años rindiendo homenaje a las calles de Benavente, este era el momento oportuno para dedicar el calendario municipal a una pieza ya desaparecida como es el Castillo de Benavente y que este año ha contado con el diseño de Yolanda Gutiérrez para aportar originalidad e innovación, como ha asegurado el edil de Turismo.

La autora del diseño del calendario, Yolanda Gutiérrez, ha agradecido la confianza del área de Turismo por confiar en ella para este trabajo y ha reconocido haber aprendido mucho de la historia de la ciudad y especialmente de la obra sobre la que se ha centrado este calendario, ya a disposición de los benaventanos.