La localidad zamorana de Camarzana de Tera, en plena comarca de Benavente y Los Valles, cuenta con una asociación cultural que, desde el año 2008, trata de revitalizar el municipio a través de diferentes actividades, eventos e iniciativas destinadas a todos los públicos, desde los más mayores hasta los más pequeños. Se trata de la asociación cultural “Camarzana Viva”.

La agrupación ha organizado para este domingo, día 10 de octubre, una caminata por la ruta de las presas, una visita a la villa romana de Orpheus, uno de los mayores atractivos turísticos que existen en la provincia de Zamora, y, para finalizar, una paellada que tendrá lugar en el edificio de las Nieves de Camarzana de Tera.

Una actividad que dará comienzo a las doce de la mañana de este domingo y con la que se pretende “ir poco a poco hacia la normalidad y el reencuentro”. Así pues, desde la organización han confirmado que el último día para apuntarse a esta actividad cultural será este viernes, 8 de octubre. Los teléfonos de contacto son 670514393, 615485241 y 639335054.

La caminata por la ruta de las presas transcurrirá por las orillas de la ribera del río Tera. Concretamente en la zona conocida como “la Barca”, una excelente área recreativa que cuenta con una gran playa fluvial. A partir de ahí, una marcha con múltiples paradas en diferentes puntos de Camarzana de Tera y alrededores para poder visitar algunas de las presas que se dan en el río Tera.