En Benavente han comenzado los trabajos de desbroce y limpieza de maleza en los Cuestos de la Mota. Unas labores que continuarán los próximos días en otros puntos de la ciudad como son los cuestos de la avenida de la Cañada de la Vizana.

Como en años anteriores, la Concejalía de Medio Ambiente ha contratado a una empresa especializada en estos trabajos, a los que hay que añadir algún solar más de propiedad municipal que por su elevada pendiente requiere de trabajadores especializados. Con la limpieza de estos espacios, se reduce el riesgo de incendio días antes de entrar en el periodo catalogado como “Riesgo alto de incendio” (del 1 de julio al 30 de septiembre) por la Junta de Castilla y León, asegura el Ayuntamiento.

Cuestos de la Mota preparándose para el verano. / E. P.

A su vez, la limpieza de estos espacios, en especial los Cuestos de la Mota, permitirán lucir un espacio que en los últimos meses ha sufrido un proceso de revegetación con más de un millar de vides de diferentes variedades que junto a otras especies de vegetación, forman un jardín de estilo mediterráneo.

Desde el Ayuntamiento de Benavente aprovechamos para recordar a la ciudadanía que a partir del 1 de julio quedan prohibidas varias actividades debido al alto riesgo de incendio forestal, tales como realizar barbacoas, la utilización de quemadores, el uso de maquinaria o equipos que puedan generar fuego o la quema de restos al aire libre en zona de masa forestal o en su franja más próxima de 400 metros.