El Grupo Municipal del PP de Benavente presenta otra moción al pleno municipal para que el Ayuntamiento inste al Gobierno de España a no llevar a la práctica su propuesta de cobrar peajes por circular por las autovías españolas o por cualquier otra carretera de titularidad del Estado.

Medida que, explica el PP, “afectaría de forma gravísima a Benavente y a toda la zona; no en vano Benavente se encuentra en un nudo de comunicaciones muy importante, formado por numerosas autovías. Si el Gobierno nos impone esta medida, los benaventanos nos veremos obligados a pagar prácticamente por salir de casa”.

Destaca la trascendencia de esta medida para el sector del transporte. “Que es muy importante para Benavente y para la economía de la ciudad, por lo que dicha medida será un lastre para la recuperación económica que tanto necesitamos, así como para el asentamiento de empresas y el aumento de población”.

Los populares creen que el Ayuntamiento debe posicionarse rotundamente en contra de esta medida “porque son infraestructuras que por definición son públicas y gratuitas”; “ya están construidas y en servicio, es decir, que no se precisa de financiación externa para su ejecución”; y “porque ya las hemos pagado con nuestros impuestos a través de los Presupuestos Generales del Estado”.

Te puede interesar:

El Grupo Municipal del Partido Popular defiende a través de esta moción “el derecho a disfrutar y utilizar una red de carreteras públicas, gratuitas y de calidad, para poder movernos con libertad y seguridad, de forma que se garantice uno de los derechos fundamentales de todos los españoles, como lo es la libertad de movimiento”.

Añaden, además, que “nos oponemos frontalmente a este cobro e incluso a que pueda establecerse cualquier pago basado en el nivel de renta de los usuarios de estos servicios, o del tipo de vehículo que utilicen”.