El Ayuntamiento de Pobladura del Valle construirá un punto limpio para ofrecer un servicio de recogida selectiva de materiales en una parcela de 750 metros cuadrados ubicada detrás de las piscinas municipales. Esta zona está clasificada parte como suelo urbano y parte como suelo rústico común, y está pendiente de la autorización de uso excepcional de suelo rústico para la actuación urbanística promovida desde el Ayuntamiento.

Solventado este trámite la ejecución de este proyecto se llevará a cabo.

La memoria valorada presupuesta en más de 90.000 euros la actuación prevista, que el alcalde, Ángel Santiago, ha calificado de “ambiciosa”.

Las instalaciones previstas estarán cubiertas y se instalarán cinco contenedores para la recogida selectiva de residuos como enseres domésticos, escombros o mobiliario. Santiago aclaró que, aunque se valorará más adelante, “no vamos a ser gestor autorizado de electrodomésticos”.

El alcalde explicó que hoy en día no existe este servicio en la localidad, y “es esencial, porque la gente en ocasiones ha tenido que ir hasta León para dejar enseres, por ejemplo”.

El proyecto previsto incluye la instalación de cámaras para garantizar un correcto uso de las instalaciones y personal municipal con carácter semanal revisará que el funcionamiento del servicio es el adecuado.

El diseño de esta nueva infraestructura favorecerá el control de los residuos en el pueblo, y será financiado con cargo al remanente de las cuentas municipales.