La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente está apostando en esta pandemia por ofrecer alternativas a los ciudadanos que les permita disfrutar de la actividad física, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Ahora, con la entrada en vigor del acuerdo acordado por la Junta de Castilla y León 24/2021, de 4 de marzo en el que se dejan sin efecto las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención del COVID-19 en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, se permite la realización de actividades en instalaciones deportivas de interior. Es por ello que se retoma la actividad de dos escuelas municipales que se han visto afectadas durante semanas por estas medidas y tuvieron que suspenderse. Se trata de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y la de Ajedrez.

También recuperan su actividad en espacios cerrados tanto la gimnasia de mantenimiento como la gerontogimnasia. A pesar de las bajas temperaturas esta actividad se ha venido desarrollando a pie de calle tanto en los paseos de la Mota como en el entorno de la Rosaleda. Ahora vuelven a los pabellones.

Habrá aforo limitado a estas actividades que se cifran en 15 personas en el caso de gimnasia rítmica, a 14 alumnos en ajedrez. En cuanto a la gimnasia de mantenimiento en el grupo de lunes, miércoles y viernes a las 9:15, en el Frontón de La Rosaleda, habrá un máximo de 23 integrantes y en el resto de grupos, a impartir en el Pabellón de Fernando I habrá un máximo de 15 integrantes por grupo. Mientras que podrán realizar gerontogimnasia hasta 22 personas en el frontón de la Rosaleda.

Será necesaria la inscripción previa. Para ello, la Concejalía de Deportes dará prioridad a aquellas personas que ya se hubieran inscrito en anteriores meses, a quienes se llamará para comprobar su continuidad. Para nuevas inscripciones (siempre que queden plazas libres) y reservas, habrá que llamar al 980630445 extensión 2407, a partir del lunes, entre las 9 y las 14 horas.

Las actividades comenzarán el miércoles y la cuota a pagar en el mes de marzo será la correspondiente a la mitad de lo establecido en los meses ordinarios. El coste es de 5 euros en el caso de las escuelas municipales; para gimnasia de mantenimiento será de 5 euros si se asiste dos días y de 6,50 tres días; y tres euros para gerontogimnasia.

La gerontogimnasia y gimnasia de mantenimiento seguirán impartiéndose en las pistas exteriores de La Rosaleda y en la Mota hasta el martes incluido,