El teatro Reina Sofía de Benavente presenta su nueva programación para la temporada 2021 con gran cantidad de novedades para todo tipo de públicos y estilos. Este año, las funciones estarán condicionadas a la reducción de aforos, la venta de entradas solo en taquilla y la suspensión de los abonos de temporada. El escenario del teatro volverá a acoger sobre sus tablas más de una decena de obras durante los cuatro primeros meses del año haciendo en esta ocasión una clara apuesta por representaciones reconocidas con el prestigioso premio de teatro Max.

“Vidas enterradas” es uno de los platos fuertes de esta temporada. La obra forma parte del ciclo Fronteras Escénicas. Nuevas propuestas, nuevos públicos que busca acercar el teatro contemporáneo más novedoso a los amantes de la escena. Cuenta con el sello del dramaturgo Juan Mayorga, uno de los autores más importantes del panorama nacional, artífice de títulos como El chico de la última fila. Vidas Enterradas es la adaptación de la serie de documentales producidos por la cadena Ser en los que los familiares de desaparecidos durante la Guerra Civil contará la historia de su abuelos, padres…después de años de silencio.

El viento Salvaje (Fedra y Medea en Cádiz) de la compañía Las niñas de Cádiz, aterrizará en el Reina Sofía en el mes de marzo. El espectáculo dirigido por Ana López Segovia ha sido premiado como el Mejor espectáculo Revelación en la edición XXIII de los Premios Max.

En esta temporada también habrá espacio para la música, en el mes de marzo la Camerata Europea de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León realizará un concierto ubicado dentro de su denominado ciclo de Proximidad 2020. Este formato reducido busca acercar la música clásica a todos los municipios de la Comunidad.

Por undécimo año consecutivo el Teatro Reina Sofía vuelve a acoger el Maratón de Monólogos Jóvenes talentos para llenar de risas el escenario y mostrar al gran público a los monologuistas emergentes.

“ACRÓBATA Y ARLEQUÍN”, EL ESTRENO DE LA TEMPORADA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

La programación del teatro Reina Sofía se estrena en su nueva temporada con la obra infantil Acróbata y arlequín de la Compañía La Maquiné. La obra ha sido premiada como el Mejor Espectáculo infantil y familiar del año 2019 por el Premio Feria de Castilla y León. La música y el mejor entretenimiento están asegurados con este show dirigido por Joaquín Casanova.

Úniko, de Teatro Paraíso (a partir de 6 años) llegará para ver cómo le cambia la vida a un jovencito llamado Paul tras la llegada de un nuevo miembro a su familia. La pieza ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y la juventud. El domingo 28 de febrero los interados tendrán una cita con este personaje que les ayudará a comprender el mundo a su alrededor.

Los peques podrán reírse a raudales con esta divertida protagonizada por dos simpáticos payasos. Lleva por título Bricomanazas y los niños a partir de 6 años podrán disfrutar de este hilarante espectáculo lleno de tropiezos, errores que les mostrarán la importancia del trabajo en equipo a través del mundo del bricolaje.

Las entradas para todos los espectáculos tan solo podrán obtenerse de manera anticipada en la Casa de la Cultura y en la taquilla del Teatro Reina Sofía el mismo día de la función.