Las restricciones establecidas por la Junta respecto a la actividad deportiva para frenar los contagios por COVID--19 no han dejado en casa a varios grupos de mujeres que en Benavente desde las 9:15 de la mañana y con sensación térmica de -6 y -5 grados han decidido seguir con su habitual actividad de gimnasia de mantenimiento.

Lo han hecho en pleno paseo de la Mota, donde no han parado de realizar sus ejercicios para combatir el frío. Ataviadas con ropa deportiva, pero también con gorros y guantes contra el frío se están desarrollando las clases que habitualmente se llevan a cabo en los pabellones deportivos De lunes a jueves en horario de 9:15, 10:15 y 11:15 y los viernes en las dos primeras horas continúa esta actividad con carácter gratutito.

Gimnasia de mantenimiento en plena calle en Benavente, a pesar de las heladas Eva Ponte

También las personas mayores no desisten de sus sesiones de gerontogimnasia que está prevista en las pistas exteriores del polideportivo de la Rosaleda.

Por otro lado, hay varios hosteleros que aprovechan las terrazas exteriores para dar "algún que otro café" a los clientes habituales que agradecen la iniciativa, aunque reconocen que las bajas temperaturas no ayudan a estar por mucho tiempo en la calle.