Una treintena de personas se han sumado a los actos organizados por el Ayuntamiento de Benavente, en colaboración con la Asociación Nuevas Ideas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia de Género.

En el acto central, celebrado en los soportales de la Plaza Mayor, se leyó el manifiesto y el alcalde, Luciano Huerga, señaló además que “negar la existencia de la violencia de género es poner en riesgo la seguridad, la libertad y la vida de las mujeres. Es negar la realidad. Hay 41 víctimas mortales en lo que va de año y 1074 víctimas mortales desde 2003. Es peligroso y más aún cuando son las mujeres las que defienden este negacionismo”.

Huerga manifestó el compromiso del equipo de Gobierno por la igualdad y contra la violencia de genero poniendo en marcha nuevas medidas y manteniendo las ya iniciadas. El Ayuntamiento mantiene su adhesión a la Red de Castilla y León con el objetivo violencia cero, y el próximo año tiene prevista la aprobación del primer protocolo de actuación local frente a casos de violencia de género en Benavente y comarca. También realizará e incluirá en el primer semestre del 2021 la guía de actuación local frente a casos de violencia de género en Benavente y comarca.

El Ayuntamiento tiene previsto también la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado y el Ministerio de Interior por el que la Policía Local de Benavente se incorporará de forma oficial, aunque ya se está trabajando en ello, en el sistema Viogen.