La estación de servicio Staroil en Benavente, junto al Edificio Centro de Negocios, ha instalado ya los primeros cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos Tesla, que pronto estarán operativos. Estos puntos de recarga serían la mitad de los proyectados en esta zona —el proyecto contempla hasta ocho unidades de estos “supercargadores”— donde se están ejecutando obras de dotaciones auxiliares para todo tipo de vehículos.

El Ayuntamiento de Benavente concedió las licencias urbanística y ambiental a la empresa el pasado mes de enero. El proyecto, que ha elegido Benavente como punto estratégico de las comunicaciones por autovía con Asturias y Galicia para el repostaje eléctrico de vehículos de la marca marca Tesla en principio, comenzó a gestarse en el año 2019.

Tanto los responsables de Tesla en España como la estación de servicio que acoge los puntos de recarga expresaron al Ayuntamiento en una reunión mantenida antes de la ejecución del proyecto, la posibilidad de instalar cartelería turística con referencias a los principales monumentos locales en el área de recarga para estimular las visitas al centro de la ciudad entre los propietarios y conductores de estos vehículos, por su potencial poder adquisitivo. Esta posibilidad de colaboración está pendiente de materializarse.