La Gerencia de Servicios Sociales dará conectividad a la Residencia Mixta “Los Valles de Benavente” y al hospital y los centros de Sacyl de la ciudad en el marco de un programa para el seguimiento del COVID-19. Para ello ha sacado a concurso y contratado a la empresa Ricoh España la ejecución de un proyecto piloto para la implantación de una solución de conectividad a través de teleconsulta entre ambos centros, además de otros escenarios de comunicación (COVID-19) por videoconferencia.

La Gerencia de Servicios Sociales ha justificado la necesidad de esta contratación en las especiales circunstancias de emergencia sanitaria por COVID-19 que se están produciendo a nivel nacional y en particular en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, con el objetivo trabajar en detener la expansión del virus.

Se adquirirá el material necesario e instalarlo en la residencia, al objeto de facilitar mediante el sistema de videoconferencia, la comunicación entre la residencia y otros escenarios médicos y familiares, eliminando el contacto físico, “lo cual minimizará el riesgo de contagio y puesta en riesgo de la vida de los residentes y sus trabajadores”.

Los escenarios de comunicación previstos son tres y contemplan el sistema de videoconferencia entre el despacho médico y los centros de Sacyl; entre la sala de visitas y las habitaciones de los pacientes y entre entre familiares de los residentes y las habitaciones de los pacientes.

El contrato menor tenía un presupuesto de algo más de 2.000 euros, y se ha adjudicado en 1.884 euros a Ricoh, la oferta más baja de las dos presentadas (la Junta cursó tres invitaciones). El contrato se enmarca en la categoría de contrataciones de equipos de radio, televisión, comunicaciones y telecomunicaciones y equipos conexos, y tendrá un plazo de ejecución de un mes.