El Club de Ajedrez de Benavente ha vuelto a salir a la calle y lo hace para lo que mejor sabe hacer, jugar al ajedrez. La cita es los martes y los jueves en la zona ajardinada de La Mota donde personas adultas se encuentran para disfrutar de unas partidas al ajedrez desde las once y media de la mañana aprovechando la sombra del lugar. Con mascarilla, manteniendo las medidas de seguridad de desinfección de manos y también de sillas y mesas que se utilizan para la ocasión los aficionados a este juego cuentan con un momento de esparcimiento.

Aunque es habitual que la actividad se desarrolle los martes y jueves, la lluvia del pasado martes hizo que la actividad se trasladara para la jornada de ayer y no hubo problema para encontrar aficionados. “Sin duda, el ajedrez es el juego rey de reyes, ya que no solo nos entretiene, sino que también es el juego más noble que nos permite disfrutar de la compañía de un oponente, de las mejores jugadas ajedrecísticas, y es un deporte de caballeros”, explicó el presidente del club, Julián Morán. “Es una gimnasia mental ideal para prevenir el deterioro de nuestro cerebro, por lo que es muy recomendable su práctica en personas de la tercera edad. Además de los beneficios físicos que brinda, también proporciona variados beneficios psicológicos que son importantes para tu salud”, añadió.

En el aire están las actividades que se desarrollan a lo largo del curso escolar en la Casa de Cultura, por lo que de momento solo se plantean realizar partidas al aire libre, mientras sea posible. El club hace hincapié en los beneficios del ajedrez para la tercera edad. “Aporta múltiples beneficios para las personas que lo practican. Este juego nos permite conservar la lucidez, la buena memoria y la capacidad de aprender. También evita la inactividad mental, enemiga de la inteligencia. Añade el club que “es muy importante tener en cuenta que el ajedrez fomenta la amistad, el humor, el compañerismo y el ambiente familiar”.